Acerca de …

Mi nombre es Alberto Alonso Marcos, y esta página pretende ser fiel reflejo de mi pasión por la tecnología, especialmente alrededor del DATO.

Si nos remontamos a unos pocos años atrás, deciros que soy licenciado en farmacia. Entiendo que al leer ésto, a muchos os pueda sonar raro. Un farmacéutico hablando de tecnología!. 
Pues sí, hace ya más de diez años que decidí dar un giro a mi carrera y hacer aquello por lo que sentía verdadera pasión. Desde entonces, siempre he estado muy ligado al uso de los datos como origen de la mejora continua.

Es por ello, que en esta página podréis encontrar mi opinión personal y comentarios acerca de noticias, tendencias, formaciones, meetups, hackathones y demás aspectos en el ámbito de la tecnología. Incluyendo por supuesto las metodologías de trabajo vinculadas a estos procesos, tan ligados a la innovación.

Me gusta estar al cabo de la calle, especialmente en las últimas tendencias de arquitecturas de procesamiento de datos. Ver como están evolucionando, y poder analizar las últimas soluciones de los principales actores, me resulta muy interesante!

Por último os dejo un breve resumen de mi formación

Máster Universitario en Ciencia de Datos, UOC (2018 – actualmente)
Programa de Dirección y Gestión de la Innovación, UNIR (2020)
Licenciado en Farmacia, USP CEU (1993 – 2000)
GSFP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, CPIPF Bajo Aragón (2014 – 2016)
CS de Dirección Empresarial (2000 – 2001) IFE (2001 – 2002)

Y finalmente, comentar que mi actual rol profesional es el de Líder Global del Círculo de Machine Learning en el Laboratorio de Sogeti Internacional (Grupo Capgemini)