Hace más de un año que andamos estudiando la movilidad eléctrica y más concretamente el ecosistema de turismos eléctricos. Hemos leído gran cantidad de informes de fuentes diversas, así como visionado multitud de vídeos de YouTube de los principales promotores y detractores de este tipo de vehículos y lo que hemos sacado en claro es que unos se empeñan en tirar por tierra al contrario. Algo que creemos sinceramente innecesario.
En nuestro caso, somos unos orgullosos dueños de un Jeep Renegade Upland 4×4 de color naranja de 2017 (con más de 145.000 Km), que además de precioso, representa un tipo de vehículo y segmento que ahora mismo no cubre ninguno de los actuales modelos eléctricos. Nuestro Jeep nos permite viajar con toda la familia y meternos por lugares que dudo muy mucho que un Tesla Model Y pueda. Pero eso no hace menos capaz al Model Y, sino que tan sólo limita sus casos de uso. Es decir, si tienes previsto emplear el vehículo para salir por pistas, caminos o incluso alguna actividad algo más exigente donde requieras reductora y una distancia al suelo elevada, ten claro que tus opciones no pasan por el EV. Pero eso no quiere decir que, para otros planes de vida no pueda ser perfectamente válido. Es más, en unos días nos entregan nuestro Tesla Model 3 Long Range RWD, con lo que ¿quiere decir eso que dejaremos de salir por pistas y al campo? Pues no, simplemente indica que nos ha surgido la necesidad de un segundo vehículo con el que queremos cubrir los desplazamientos habituales al puesto de trabajo (máximo 120 Km i/v) y viajes largos al Sur de la península (casi 600 Km por trayecto) y eso pensamos que es perfectamente asumible por un vehículo que dispone de una autonomía declarada de 620 Km (ciclo WLTP) y que puede hacer uso de los Supercargadores de la marca. Además, presumiblemente con un coste por Kilómetro bastante inferior al de nuestro Jeep (consume unos 7 litros de diésel a los 100 Km).
Es por todo esto que, no llegamos a entender la necesidad de unos y otros de quedar por encima. Da la sensación de que vivimos en una sociedad polarizada en absolutamente todo: política, deporte, movilidad, … En nuestro caso, nos limitaremos a contar la propia experiencia con el vehículo eléctrico de cara a validar si realmente nuestro Model 3 cubre o no los casos de uso previstos. Algo que haremos, por supuesto, sin buscar el adoctrinamiento, pues ya hay exceso de predicadores.
Por último, le invitamos a utilizar nuestro enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción para que usted y nosotros obtengamos descuentos en efectivo y otras ventajas exclusivas: https://ts.la/alberto752738
Foto de portada gracias a cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/deporte-lucha-fuerte-formacion-4761671/