Post Covid-19: ¿Hay futuro para los conciertos?

 

El pasado domingo leí el artículo de Javier Domínguez titulado “El virus desenchufa los festivales de música” y ciertamente, en estos momentos la situación es dramática para muchas de las bandas musicales. En mi caso, este sábado debería estar en Sevilla para ver a Guns and Roses, y para el concierto de Aerosmith, que se debe celebrar en un mes, tampoco pinta bien.

Grandes festivales, como el Resurrection Fest, Mad Cool, Sónar o el mítico Azkena Rock tampoco van a tener lugar este 2020. Habrá que esperar al próximo año para disfrutarlos.

Es por eso, que toda la industria musical debe empezar a preguntarse acerca de cómo orientar su modelo de negocio hacia la tan manida, “nueva normalidad”. Porque seguro que aparecen oportunidades, y hablando de un mercado que en 2019 movió cerca de 400 millones de euros, el pellizco puede ser importante.

Post_Covid_2

Como bien se apunta en el artículo, durante las primeras semanas del confinamiento, fueron muchas las iniciativas musicales (y no musicales) que surgieron para dar ánimos a los fans. Muchos tuvimos la oportunidad de verlos actuar, de un modo como nunca antes. Estaban tocando desde sus propias casas, en sus salones, habitaciones o garajes. Sin duda fue una grata experiencia. Aún recuerdo ver a Ángel Wolf tocando con su habitual armónica, pero también tocando la guitarra, o al cantante de Los Gallos tocando mientras su mascota se le acercaba para recibir su afecto, como un fan más. Gracias a estas iniciativas, pudimos acercarnos un poco más a ellos.

En un futuro muy cercano, la tecnología va a brindar la capacidad de vivir una experiencia inmersiva gracias al 5G y la Realidad Aumentada. Pero también, como apunta el artículo, en el corto plazo, se pueden lanzar iniciativas más “accesibles”, como servicios exclusivos de entrevistas, video chats o incluso, por qué no, cursos. Al final, como siempre, el límite estará en la imaginación. ¿Estás dispuesto a construir el nuevo escenario de los eventos musicales?

Te invito a ser parte de la comunidad de innovación y poner en práctica todo tu potencial para construir un mejor modelo y ayudar al sector musical a continuar haciendo feliz a la gente a través de la cultura. Salud y Rock and Roll! 😉

Fuente imagen principal: Wendi Wei, en pexels.com.

Publicado por alb3rtoalonso

Soy un enamorado del poder de los datos. Entusiasta de la mejora y formación continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: