¡Si aún no tienes un titular, tu marca no está completa!

Hace ya unas semanas que terminé de leer el libro “El Arte de Cautivar” de Guy Kawasaki y una buena parte de esta nueva entrada en el blog va a tratar sobre lo aprendido en él. Comencemos.

En él se abordan distintos puntos clave para la mejora personal y profesional, incluyendo testimonios y referencias a múltiples libros así como alguna frase célebre que permite fijar lo aprendido. La idea es, cómo lograr tener un mayor impacto. Para ello se dan consejos como escuchar activamente, ayudar de un modo desinteresado, mejorar la transmisión de tu mensaje, pero sobre todo me ha gustado el punto de posiciónate. Añadiendo la frase de Clare Boothe Luce, ‘Un gran hombre es una frase’.

Si hago el ejercicio de mirar mis sitios de Internet, en muchos de ellos no tengo ese titular o al menos no de una forma breve, clara, distinta y humilde. Por lo que, ha llegado el momento de actualizarla y dejar de usar el último puesto de trabajo o el más llamativo de ellos. Guy se posiciona con la frase: “Doy poder a la gente”, que como se puede comprobar, cumple con las reglas antes mencionadas.

Si hiciéramos ese ejercicio de describirnos con un único titular, ¿cual sería el tuyo?. Es decir, nos deberíamos realizar varias preguntas del tipo: ¿cuáles son los factores clave que me definen?, ¿qué me diferencia del resto?, ¿dónde aporto valor?. Y sobre ello, tratar de simplificar y extraer esa frase.

En cuanto a factores clave que me definen, sin duda destacaría que soy una persona inquieta y curiosa. Me encanta aprender y no exclusivamente de un único tema. También, que soy una persona muy orientada a la mejora continua, esto sin duda me viene del tiempo en que estuve trabajando en la Industria Farmacéutica. Y por último diría que, soy un gran soñador.

Acerca de lo que me diferencia del resto. Sin lugar a equivocarme destaco dos aspectos principales. El primero es que, puedo decir que siempre (por suerte o por desgracia) he conseguido lo que me he propuesto. El hito del que más orgulloso me siento, fue el de llegar a ser el titular de una oficina de farmacia. Cumplí un sueño que tenía desde muy pequeño y así durante varios años tuve el honor de servir a las vecinos de un pequeña localidad rural de Soria. El segundo es que soy una persona altamente comprometida. Eso me permite disponer de la iniciativa y la motivación suficiente como para mantener el empuje en itinerarios de largo recorrido.

Por último, respecto a dónde creo valor. Sin duda en promover y compartir el conocimiento. Creo que ahí, es donde genero un valor extra a las organizaciones. No me limito a cumplir con mis funciones o tareas.

El resultado del ejercicio es: “Comparto mi conocimiento para ayudar a cumplir sueños“.

Imagen de portada: Foto de energepic.com en Pexels

Publicado por alb3rtoalonso

Soy un enamorado del poder de los datos. Entusiasta de la mejora y formación continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: