Los retos que llegarán en 2022

Se acerca el final de año, y como siempre, es buen momento para hacerse una autoevaluación y revisar el grado de cumplimiento de aquellos objetivos que nos fijamos allá por enero.

En mi caso, he cumplido buena parte de mis objetivos anuales, tanto profesionales como personales, si bien son los primeros sobre los que hablaré. Los segundos son más para blogs de sociedad 😉

Uno de los objetivos cumplido en 2021 ha sido el de hacer crecer mi blog. Esta aventura comenzó en abril de 2020 y en 2021 el número de visitas y visitantes se ha multiplicado por tres. Esto me genera una enorme alegría, pues compartir artículos de forma habitual obliga a dedicar buena parte del tiempo libre, no sólo a escribir sino también a completar las soluciones técnicas sobre las que posteriormente trabajarás en el blog o, como es en muchos casos, completar una detallada guía paso a paso que facilite el seguimiento a otros apasionados por la tecnología y eso está muy alineado con mi propósito: «ayudar a otras personas a cumplir sueños».

Por tanto, si tu sueño es comprender aspectos técnicos, principalmente dentro del portfolio de soluciones Microsoft, o avanzar en el mundo de la innovación, y algo de lo publicado durante estos años, te ha podido ayudar, ¡genial!.

Sin duda, en 2022 seguir llegando a más gente volverá a ser uno de mis principales objetivos, si bien en este caso dentro de una estrategia global de comunicación más ambiciosa. Hace unos meses estuve mensajeándome con Bruno, para entre otras cosas, pedirle consejo acerca de las herramientas necesarias para construir mi propio canal de podcast, ya que a él y a Juan les va genial con NTN (No Tiene Nombre). Canal en el que este año tuve la oportunidad de participar como invitado en un episodio en el que hablamos acerca de IoT, ML e Inteligencia Artificial. ¡Una gran experiencia!

Aprovecho y dejo el enlace justo aquí, por si alguien quiere escucharlo 😉

Por otro lado, he estado hablando con otros amigos frikis de la tecnología y es muy probable que cuente con sus colaboraciones, con lo que, de inicio pinta francamente bien y siguiendo con novedades desde el aspecto de divulgación, espero que 2022 sea el año en el que termine de escribir mi primer libro. Otra cosa será que se publique 😉
Este sin duda será el objetivo más complicado de cumplir, pero ¡hay que soñar en grande!

Ahora que la estrategia de comunicación está «definida», queda ver con qué contenido se va a alimentar. Bueno, pues sin duda como lo he ido haciendo en el pasado, es decir con innovación, patrones de arquitectura y soluciones. Además seguro que aparece algo de ética, así como metodologías y procesos, pero sobre todo me gustaría poner el foco en tecnologías como IoT, Digital Twins, AR | VR, NFT y Blockchain. Creo que los próximos años, muchos de los desarrollos se centrarán en estas tecnologías y viene bien empezar desde ya a entenderlas, para comenzar a aplicar dichas soluciones en prototipos y PoCs que ayuden a las organizaciones a moverse ágilmente hacia un futuro que está acelerando el ritmo y que puede llegar a pasarnos por encima.

Esto me obligará a ampliar conocimientos en dichas áreas, lo que espero que no me reste tiempo para, seguir participando en Hackathones, como el promovido por Pfizer y TheCUBE hace unas semanas, o en el seguimiento de Startups, o incluso en la lectura de libros. Espero encontrar el equilibrio y continuar mejorando un poquito cada día, y con todo esto y un poquito más, seguro que nuevas aventuras y retos llegan a mis manos.

En definitiva, ahora mismo estoy dibujando la hoja de ruta del próximo año y me siento feliz de poder seguir soñando,… y tú, ¿Cuál es tu plan para 2022?

Foto de portada gracias a Lukas en Pexels

Publicado por alb3rtoalonso

Soy un enamorado del poder de los datos. Entusiasta de la mejora y formación continua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: