Dedica tu tiempo a lo que aporta valor a tu empresa y el resto, ¡déjaselo a la IA!

La incorporación de Inteligencia Artificial en las herramientas empresariales es imparable y además, debe ser una exigencia por parte de los responsables de tecnología, sino estarán permitiendo que su empresa pierda capacidad, cosa que sus competidores seguramente no harán. Esto es una máxima en el caso de Microsoft, donde desde hace tiempo no sólo la habilitan para que las propias organizaciones hagan uso de ella de un modo sencillo, como es el caso de los Servicios Cognitivos de Azure, si no que además la incorporan en sus propias soluciones para mejorarlas y ofrecer un servicio diferencial. Algunos ejemplos son el transcriptor y traductor en Power Point, el transcriptor en Teams, el clasificador de tipo de datos en Azure SQL Database.

El pasado miércoles tuve la posibilidad de acudir a una charla acerca de Digital Selling, donde entre otros temas se habló acerca de los beneficios que aporta LinkedIn Sales Insights y Sales Navigator a tu equipo comercial, sin embargo lo que más me gustó fue el caso de uso en el que se mostró como Dynamic 365 CRM se potencia con la Inteligencia Artificial. Es decir, Microsoft vuelve a mejorar un servicio propia a través de la IA. ¡Suma y sigue!

Como iba diciendo, la parte de aprovechar el Big Data de la red social LinkedIn a través de sus herramientas, me pareció sumamente interesante y creo que da para un artículo propio, pero la parte de IA, sí que me hizo lanzar un WoW. Como he comentado al inicio de la entrada, no es que no conozca el potencial de los servicios cognitivos de Azure, es que me ha encantado comprobar el modo tan User Friendly con el que Microsoft los ha integrado en su herramienta de CRM. Te permite disponer de los Insights extraídos por la IA, de tus interacciones con los clientes, en una simple visualización. Algo muy fácil de seguir y sobre todo de enorme utilidad para el Equipo Comercial de cualquier organización.

Digital Selling, Microsoft Dynamic 365 CRM

En esta pantalla del módulo de Sales Insights de Dynamic 365 nos podemos hacer una buena idea de cómo funciona el nuevo servicio. Por un lado, para todas la reuniones de Teams convocadas directamente desde la herramienta, se ejecuta el sistema de transcripción para la conversación, almacenando una copia de la misma, ésto se realiza mediante Azure Cognitive Service Speech to Text. Por otro lado, con los servicios de Análisis de Sentimiento y de Text Mining, Microsoft representa unas series temporales, como vemos en la parte de abajo de la pantalla, donde se puede distinguir por un lado de qué se estaba hablando, se destaca en la cabecera y por otro lado, mediante el uso de colores, se resalta si los comentarios son positivos, negativos o neutros. Interesante, ¿verdad?

Pues además, el sistema es capaz de “entender” la conversación y aunque el resultado general de la misma, puede venir marcado como Negativo, si la IA detecta que, por ejemplo, se ha hablado acerca de posibilidad de enderezar la situación o incluso discutir con algún superior de la organización cliente alguna mejora, clasificará la conversación directamente en el CRM como oportunidad. Realmente, este tipo de “ayudas” permiten a nuestro Equipo Comercial avanzar al siguiente nivel siendo mucho más eficientes. Ya dispondrán del trabajo “duro” de identificación completado, y finalmente comentar que, el propio sistema de IA se encarga de generar una minuta de la reunión, sin duda todo un UP.

Como reflexión final, decir que conozco a más de una o dos organizaciones que necesitan con urgencia herramientas como ésta para seguir avanzando en su Transformación Digital y de este modo, permitirles ser mucho más eficientes en su día a día, con el objetivo de dedicar el tiempo a lo que realmente aporta valor a su empresa. ¿Quieres que hablemos de tu caso?

Foto de portada gracias a ThisIsEngineering en Pexels

Publicado por alb3rtoalonso

Soy un enamorado del poder de los datos. Entusiasta de la mejora y formación continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: